Reflexiones de un intelecto mejorable

21 marzo 2007

Cosas tecnológicas

Los informaticos hablamos raro. Tendemos a utilizar muchas siglas y palabras en ingles. Pero a veces nuestro lenguaje va mas alla: parece simplemente que estamos chalados.

En un curso que estoy recibiendo, hemos estado hablando acerca de un Apache en una granja que está balanceando carga. Si supiera dibujar haría una viñeta ilustrando los malabarismos de un indio rodeado de ovejas y vacas.

Una peticion comun al departamento de explotacion es si se puede "arrancar un servicio". A ver quien paga luego el albañil y el fontanero para que lo arreglen.

Cierto dia, una compañera hablaba por telefono y decia algo asi:
-Mira a ver si esta corriendo el demonio. ¿Si? Pues matalo. ¿No muere? Pues mata a su padre.

Esto da para una pelicula de suspense de las chungas.

2 Comments:

Blogger lopezsanchez said...

Ja ja ja!! Me apunto lo de la viñeta.
El primer día que entré a trabajar aquí, hubo un revuelo enorme, con carreras por todo el pasillo porque "Julia se había caído". ¡¡Dios mío!! ¿Se habrá hecho daño?, pensé yo. En fin, nada como darle al botón para volver a encender la máquina denominada Julia para que todo volviera a la normalidad :-P

PD. Julia tiene una compañera que se llama Mesalina. Forman un bonito cluster :-)

09 abril, 2007 20:52  
Blogger ojkiviri said...

Buliano!!. No sabía que tenías un blog!!. Dicho sea de paso, muy divertido. Esta entrada me ha gustado especialmente, así que a ver si se me ocurre alguna perla de las que de vez en cuando surgen en mi departamento:

- Cada vez que alguien nos pregunta si un servicio está levantado, la respuesta casi siempre es: "Lo tenemos levantado hacia el Señor...".

- A veces nos pasamos. Los mensajes no aparecen o se nos muestran, sino que se "displayan". Las máquinas se rebotan (no sé si es que se mosquean o si me perdí algo en la Facultad y son como pelotas de baloncesto). Las "aplicaciones" (palabro que no me gusta) hace tiempo que pasaron a ser "aplicativos" (palabro que odio).

- También me hace gracia lo de "ejecutar un comando". Personalmente prefiero lanzarlo, me parece menos violento.

Aunque seguro que te acuerdas de algún clásico como la función "putapage" o la función "perror". Y si de hablar raro se trata, esa gran empresa llamada Orache. Qué tiempos, ¿eh?.

Un abrazo!!.

29 noviembre, 2008 21:33  

Publicar un comentario

<< Home