Reflexiones de un intelecto mejorable

25 mayo 2006

Agua caliente

En muchos hoteles, el tiempo que transcurre desde que se abre el grifo del agua caliente hasta que el agua sale, efectivamente, caliente, es de unos pocos segundos. En muchos domicilios particulares, ese tiempo es superior al minuto.

Me pregunto: ¿Cuanta agua se desperdicia en los domicilios particulares cada dia, para que la gente se duche? ¿Cuanto cuesta instalar un sistema similar al de los hoteles?

Desconozco como funcionan esos sistemas, supongo que tendran un deposito de agua precalentada. El tema empezaria a salir rentable a partir de que el coste de la energia necesaria para mantener el agua precalentada constantemente sea menor que el coste del agua desperdiciada (considerando que es un agua ya tratada, potabilizada, etc.); hay que considerar que en España no nos sobra ninguna de las dos cosas (agua/energia).

Al menos, el agua fria que se nos va en la espera, la podiamos utilizar para algo, ¿no? Regar plantas, llenar la cisterna del w.c., fregar los platos, hacer gargaras... Tal vez no seria complicado (ni caro, siempre que se haga "de serie" al construir la casa) crear un sistema que recogiese el agua a un deposito auxiliar, del que tiraran, mientras que contuviese agua, los electrodomesticos y wc's (por ejemplo).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me temo que el método para recoger el agua hasta ahora es manual. Poner unos barreños o lo que sea y después regar las plantas con ese agua. Lo que pasa es que nunca lo haces. Y al final se desperdicia un montón de agua, es cierto.
En los hoteles (en algunos) a veces esperas y esperas y al final no termina de salir caliente con lo que encima de desperdiciar un montón de agua te pones de muy mala leche.
Debe ser que yo voy a hoteles muy muy baratos ;-)

25 mayo, 2006 21:58  
Blogger buliano said...

Claro, el metodo manual en la practica lo sigue Rita. Especialmente cuando te duchas con prisa porque llegas tarde al curro (es decir, el 100% de los laborables).

Otra opcion es plantar bambu en el cuarto de baño, que eso chupa muchisima agua. Igual te da para criar 7 osos panda.

25 mayo, 2006 22:44  

Publicar un comentario

<< Home