Reflexiones de un intelecto mejorable

15 mayo 2006

1,99

Suelo acumular las monedas de cobre, de 5 o menos centimos, en mi mesita de noche.

El autobus de mi pueblo a Madrid cuesta 1,99 euros. Supongo que originalmente tendria un precio redondo, tipo 100 pts, pero la conversion al euro, unida a las subidas estrictamente porcentuales de cada año, lo han dejado en esta cantidad, mas propia de las rebajas que de un transporte publico.

Cuando tengo que coger el autobus, siempre pienso "Aprovecho a deshacerme de toda esta calderilla". Asi que lleno mis bolsillos. Cuando me subo al bus, el conductor, acostumbrado a recibir dos euros y devolver un centimo, es sepultado bajo una pila de monedas.

Es uno de esos placeres tontos e inexplicables de la vida. Tendre que aprovechar, porque el año que viene seguramente suban a 2,03 aprox. y el conductor se tome alguna revancha.