Hazañas sinfonicas
1729: Andrea Zani publica su opus 2, la primera fuente conocida que contiene sinfonias que no presentan ambigüedades en cuanto al genero.
1764: Wolfgang Amadeus Mozart escribe su primera sinfonia a la edad de 8 años.
1795: Joseph Haydn compone la ultima de sus 108 sinfonias (catalogada como la nº 104 debido al tardio hallazgo y catalogacion de cuatro de ellas).
1824: Ludwig van Beethoven estrena su novena sinfonia, la primera de la historia que cuenta con la presencia de un coro.
1849: Franz Liszt compone su primer poema sinfonico, Bergsymphonie, basado en un poema de Victor Hugo, creando este genero tan extendido durante el romanticismo.
2007: Buliano, sin ningun conocimiento de fontaneria, desmonta, limpia, desatasca y repara el bote sifonico de su cuarto de baño, eliminando un persistente y desagradable mal olor.
Ya se que lo mio es en realidad una hazaña “sifonica”, pero ¿cuando voy a tener una oportunidad mejor de verme en una lista con todos esos genios?
1 Comments:
X-DDDDD
¡¡Buenísimo!! ¡Podrías haber avisado que retomabas el blog! Es broma. Yo también aparezco y desaparezco como el Guadiana, además, qué narices, el blog es tuyo y haces con él lo que te da la gana.
En fin, que estupendo el post.
¿Y qué me dices de Britten? En unas semanas voy al Real a ver El rapto de Lucrecia. A ver qué tal.
Publicar un comentario
<< Home