Reflexiones de un intelecto mejorable

14 junio 2006

Telediarios populistas

No hace mucho, un amigo y yo charlamos acerca de que los telediarios en España han adoptado un tono demasiado populista. Supongo que para ganar audiencia, tienden a dar muchas noticias en las que el espectador pueda sentirse implicado o reflejado, en detrimento de otros temas, a mi modo de ver, mas relevantes.

El mejor ejemplo, que no el unico, son los acontecimientos deportivos. Comparto que el hecho de que un equipo español gane un torneo internacional, o que la seleccion participe en un evento como el mundial, son una noticia importante; no estoy tan de acuerdo con el tratamiento que se le da.

Los deportes ocupan un porcentaje grandisimo del telediario. Una gripe de tal o cual jugador es comentada durante mas tiempo que la subida de los tipos de interes o algunas guerras a las que nos hemos acostumbrado (y desde luego, que aquellas que ni siquiera se mencionan).

Lo que mas me sorprende es la cantidad de tiempo dedicado a las celebraciones y otras circunstancias de los aficionados: "asi vivieron el gol en tal ciudad" "en tal otra se bañaron de esta forma en la fuente" "este señor llevaba una camiseta asi de chula" "este otro acerto la porra y gano 70 euros, con los que se va a abonar al digital plus".

Da la sensacion de que se equiparan estos sucesos con otros mas "serios". A mi me gustaria mas la opcion de hacer un telediario y a continuacion un programa deportivo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te equivocas, en los telediarios no hablan de deporte, solo hablan de futbol. El deporte es mucho más que el futbol.

Hoy en día los telediarios son una mezcla de "El Caso" y el futbol.

22 junio, 2006 16:55  
Blogger buliano said...

La verdad es que tienes razon. Lo que he dicho sobre deportes aplica solo a futbol.

22 junio, 2006 17:09  
Blogger lopezsanchez said...

Uy, sí, a mí eso de las celebraciones me saca de quicio. Quince minutos de telediario viendo al personal hacer el tonto :-(

24 junio, 2006 21:35  

Publicar un comentario

<< Home